tratamientos dentales

diagnóstico

Con el fin de evaluar integralmente la salud oral de nuestros pacientes, es necesario conocer el estado físico y anímico en el que se encuentra el paciente, así como los medicamentos que toma y sus repercusiones en la boca, con el fin de poder proponer un plan de tratamiento perfectamente indicado a sus necesidades. En algunos casos podrá ser necesario solicitar exámenes de laboratorio o estudios radiológicos que permitan ser más certeros y proceder con total seguridad en tratamientos extensos.

prevención

La meta principal de un médico no es tratar los padecimientos, sino prevenirlos. Educamos a nuestros pacientes a realizar una correcta higiene oral, asesoramos en qué tipo de instrumentos utilizar para evitar la formación de caries y enfermedad periodontal.

Semestralmente recordamos a nuestros pacientes acudir a revisiones de control y limpieza. Otros tratamientos de prevención incluyen aplicaciones de flúor, selladores de fosetas y fisuras y la exploración de la cavidad oral para la detección temprana de cáncer.

odontopediatría

Atender desde temprana edad a los pacientes es de suma importancia para el correcto desarrollo y crecimiento. Es importante que el primer contacto con el dentista sea con un profesional especializado en niños, que aparte de tener la destreza de realizar los tratamientos con la misma calidad de los tratamientos en un adulto en un niño, lo haga con un trato especial y un enfoque psicológico correcto para evitar que la visita al dentista sea traumática al paciente infantil. De manera oportuna se pueden detectar alteraciones en el desarrollo y crecimiento que pueden ser resueltos con ortopedia, en caso de que requieran ortodoncia en la adolescencia serán remitidos al ortodoncista

operatoria

Estos tratamientos se enfocan principalmente en la eliminación caries en estadíos iniciales. Incluyen resinas, amalgamas, coronas. Dichos tratamientos serán lo más conservadores posibles para preservar la estructura dentaria remanente.

periodoncia

Esta especialidad de la odontología trata todos los tejidos que sostienen al diente y al hueso que los soporta. Ofrecemos todos los tratamientos, desde la cirugía resectiva o regenerativa, hasta la colocación de varios tipos de injertos, así como cirugías de alta especialización como son la elevación de seno maxilar.

endodoncia

Aquellos dientes en los cuales hay una afectación al nervio que cause excesiva sensibilidad y dolor, o que presenten abscesos con infecciosos pueden tratarse mediante un tratamiento de conductos o endodoncia: En muchos casos este tratamiento evita la extracción.

protesis

Mediante la prótesis se restauran los dientes y tejidos perdidos por padecimientos o accidentes.

implantología

La mayor parte de los dientes que se han perdido pueden reemplazarse mediante implantes dentales, ya sea individuales, o en mayor número. Existen diferentes técnicas y sistemas que se adecúan a cada caso.

cirugía maxilofacial

Esta especialidad es encargada de realizar tratamientos que van desde la extracción de las muelas del juicio (cordales terceros molares) y restos radiculares, hasta la toma de biopsias y tratamientos estéticos faciales.

Terceros molares:
La importancia de extraer los terceros molares incluídos radica en que pueden dañar dientes vecinos y sus raíces, pueden formarse quistes e infecciones.


Tratamientos estéticos:
La bichectomía es un tratamiento indicado en pacientes que desean estilizar su rostro haciendo más prominentes sus pómulos mediante una cirugía muy sencilla con anestesia local que elimina depósitos de grasa.


Tratamientos funcionales:
La freniloplastía se indica en niños con problemas de lenguaje o dificultad en la pronunciación de distintas letras, así como la separación de los dientes anteriores.


Tratamientos interdisciplinarios:
La ventana quirúrgica se realiza en pacientes que tienen dientes incluídos que deben traicionarse para tratamientos de ortodoncia. Algunos pacientes requieren la remoción de crecimientos óseos (torus) para el uso de prótesis dentales, o en algunos casos requieren de remodelaciones del proceso alveolar para el asentamiento adecuado de una dentadura.


Tratamientos de diagnóstico oral:
En caso de diagnosticar malformaciones o patologías, se toman muestras para biopsias que serán analizadas por un histopatólogo.

odontología estética

Cada paciente tiene diferentes necesidades y requerimientos estéticos. Nuestra tareas es asesorar y ofrecer a nuestros pacientes los diferentes tratamientos estéticos que requieren, desde un análisis de sonrisa, carillas de porcelana, coronas estéticas, restauraciones libres de metal, cirugía plástica gingival, reposición maxilar, tratamientos de ortodoncia, blanqueamientos, etc.La finalidad de estos tratamientos es que el paciente presuma una sonrisa con completa seguridad y confianza.

hábitos disfuncionales

Aquellos pacientes que sufren de desgaste dental por excesiva fricción entre los dientes, dolor en la articulación, requieren de una evaluación para resolver el origen de dichas parafunciones.

Los pacientes que roncan con frecuencia o que sufren de apnea de sueño – un padecimiento potencialmente letal- pueden ser tratados mediante guardas que ayudan a oxigenar durante el sueño.

pacientes con ansiedad

Entendemos que el tratamiento dental puede causar muchas ansiedad en algunos pacientes y que esto sea causa para no realizar tratamientos que son necesarios. Contamos con la posibilidad de contratar los servicios de un anestesiólogo que mediante la administración de medicamentos puede ofrecer al paciente un tratamiento seguro, y libre de tensión emocional.

la mejor sonrisa es la de la satisfacción de nuestros pacientes